domingo, 26 de octubre de 2008

Ensayo No. 6

Porque es conveniente realizar el cambio de iluminación de nuestra casa habitación.

Según datos de la Comisión Federal de Electricidad, casi la mitad de las plantas generadoras de energía en México tienen entre sus procesos la quema de combustibles (carbón, combustóleo, gas, petróleo) que se convierten en dióxido de carbono que es liberado a la atmósfera, provocando serios problemas de calentamiento ambiental y a la precipitación pluvial.
La suma porcentual de la electricidad generada por centrales termoeléctricas y carbo-eléctricas es de aproximadamente el 45%, en relación con las otras formas de obtención de energía eléctrica como la eólica, solar, hidráulica y geotérmica, que son menos contaminantes. Uno de los más grandes productores de la contaminación del medio ambiente en el planeta es la industria energética, ya que emiten miles de toneladas de dióxido de carbono y azufre y estas afectan las áreas más vulnerables de la Tierra, provocando el aumento del diámetro del agujero en la capa de ozono y con ello provocando daños colaterales como el efecto invernadero que genera la formación de ciclones a causa del aumento de la temperatura terrestre.
Esta situación meceré de nuestra atención ya que una forma de revertir esta tendencia es la de reducir considerablemente nuestro consumo de energía, que si esto se hace de manera masiva provocaría el efecto dominó, reduciéndose así considerablemente las emisiones a la atmósfera. Esto se puede lograr utilizando recursos alternativos que permitan tener las mismas prestaciones pero sin consumir demasiada energía. Uno de estos recursos alternativos es la de cambiar los focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía (10W) ó montar todo un sistema de iluminación con leds alimentados por celdas solares (esto ya es una realidad en Europa), además de que ahorrarás dinero por el bajo consumo.
Por eso te pido que EMPIECES A AYUDAR CON ALGO. Cambia TODOS tus focos incandescentes por focos ahorradores. Además de ayudar al medio ambiente vas a ahorrar dinero mes con mes.

No hay comentarios: